domingo, 25 de mayo de 2008

La droga de la satisfacción

Al final todo se reduce a la posesión del control. Si lo controlas, lo posees. Si lo posees, lo controlas. Pero, si posees y controlas, ¿lo sientes? Y si no lo sientes, ¿para qué poseerlo?

Cuando conseguimos lo que deseamos perdemos el interés por ello. Pero si sentimos que comenzamos a perderlo, nuestro interés renace. Es el masoquismo humano al que todos nos enganchamos con mayor o menor asiduidad.

El querer poseer, controlar y finalmente superar y desechar se ha convertido para muchos en una verdadera droga vital, en una forma de caminar por el mundo escalando montañas que no hacen más que darnos paso a una nueva cumbre más alta. Es el puñetero inconformismo que nos empuja hacia delante y que no nos deja disfrutar al máximo de las cosas. Así que la satisfacción se convierte en una meta inalcanzable, que rozamos con la punta de los dedos justo antes de desvanecerse. Una y otra vez.

Y subido en la montaña que acabas de conquistar te crees rey de unos pocos y vasallo de otros muchos, que han conseguido esas cumbres que anhelas, esas que con suerte y cabezonería un día lograras superar. O no. Y ¿para qué? Para seguir rozándola con los dedos, ver como se escapa. Y sube hacia arriba, lejos, aunque siempre visible. Riéndose de ti. Sabe que siempre irás tras ella. Sabe que te posee. Sabe que te controla…

5 Comments:

Anónimo said...

que forma mas drastica y existencial de describir las rebajas

Anónimo said...

Despés de esto no sé qué comentar

Lameri said...

Ains es que las rebajas son una analogía de la vida muy acertada. Todo es oferta y demanda, y si te pasas por una zona de marcha a las tantas de la noche verás como comienzan las rebajas. Todo vale. jajaja

Y eso se aplica a cualquier aspecto. Peeero siempre hay variables, elementos insurgentes que hacen que todo sea mucho más divertido e interesante!

¿Quieres ser una insurgente prima? Yo creo que lo eres :D

Y tu coloccio... gracias por comentar...

Besos

(de todas formas esto me pasa por ir de profunda...)

Anónimo said...

si bueno tan insurgente como la pasionaria...jajaja, ais "si es que somo tan primarios que estamos terriblemente aferrados a las pasiones"

pd:bonito lavado de cara al blog

Selerkála said...

eyy!
No tenía ni idea de que habías vuelto a las andadas bloggeras...
y hoy me ha dado por pasar y ¡mírate!

Me gusta el nuevo aspecto del blog.

Ala, mañica! Nos vemos pronto.

Bezozzz!!!