domingo, 15 de junio de 2008

LA INCULTICIA


Todavía recuerdo la noche en que una amiga llegó a llorar por el trágico destino de una inculta humanidad. Hay que añadir que había bastante alcohol sobre la mesa. Y no es que nos creamos la élite de la sapiencia, pero el mundo está muy pero que muy mal. Últimamente lo veo en mí misma, me doy cuenta de las graves faltas que tengo. En todo lo que me gustaría y debería saber.

Ciertamente la información es poder. El conocimiento te da armas para defenderte, en cualquier ámbito de la vida. Y con conocimiento me refiero a todo. El problema: la gente en general pasa, ya no de ser culta, sino de hacer bien las cosas. Comienzo a pensar que el sentido común desaparecerá al igual que los dedos de los pies. Es graciosa la evolución del ser humano.

Porque cada uno se interesa por más o menos cosas, nos nutrimos de diversos aspectos de la vida que nos parecen más interesantes o nos llenan más. Pero cada vez veo más personas que no se interesan por nada. Es difícil de creer cuando te lo planteas así, pero hay gente que deja pasar la vida sin mover un solo dedo para ver que hay detrás de la puerta de su casa o más allá de la mesa su trabajo.

Hoy mismo me contaba otra amiga lo que le agobiaba ser consciente de lo rápido que pasa el tiempo y no poder abarcar todo lo que quiere ver y aprender. Sabemos que es imposible llegar a eso, pero ahí está el espíritu y el camino. ¿Para qué coño estamos aquí si no es para eso? ¿Para pasar por este mundo sin disfrutar de nada? Si fuese así, menudo asco.

Así que ando estos días dándole vueltas a mi inculticia, a todo lo que me gustaría haber leído ya, todos los artistas que no conozco y siento que debería, todas las exposiciones que no voy a ver y que me gustaría y debería ver, todos los viajes que se quedan en proyectos aplazados, todo el cine que se va cayendo de la cartelera y no he visto, todos los conciertos que voy a perderme… en fin. Un ascazo, de nuevo.

Y en este punto es cuando viene la fase de “a partir de ahora voy a hacer…” Ya veremos en qué queda todo. Con que consiga la mitad de todo lo que me planteo ya me puedo dar con un cantico en los dientes.

Por el momento a preparar la maleta para otra semana más fuera de casa, catalogando viejos vestigios del industrialismo aragonés, con el brazo fuera de la ventanilla del coche cogiendo morenito camionero de lo más sexy… ¡Auguro una semana muy divertida! Eso sí, seguro que llueve, como no.

4 Comments:

Anónimo said...

Eres una PERRA!! Mira que acordarte todavía de las citas célebres de hace una década, no se si aprender aprenderás mucho de aqui en adelante, pero memoria... tienes un rato...
Te quiero!!

Anónimo said...

Llueve

Siento haberte dedpertado

Anónimo said...

analfabestia? puede,pero y lo bien que se esta en la piscina realizando la fotosintesis? :)

Lameri said...

Acabo de subir de la piscina! que bien sienta el primer bañito del año...

Y cariño mío, eres lo más alejado de una analfabestia. Si la mayoría de la gente de tu generación fuesen la mitad de listos e inquietos que tu, otro gallo nos cantaría.

Anika, ya sabes que soy la abuela cebolleta, recuerdo siempre nuestras anécdotas y las cuento hasta la saciedad. Y esa es una de las mejores. Si es que aún me acuerdo de ti ahi bebiendo cerveza y llorando! es que la gente no tiene culturaaa buaaaa (tía, si contasemos desde que nos conocemos todos nuestros momentos de ridículos anónimos, iríamos ya por el número.... buf)

Y pondió, Coloccio, el día que me escribas más de 10 palabras te pongo un solomillo para comer. Madre que rancio! y gracias por despertarme, si...