martes, 29 de julio de 2008

Funes in Scotland

Diréctamente desde las Escocias, donde pusimos nuestro culo hace unos mesecicos (Anika, su maridísimo Funes, Choche mi maridísimo y la menda lerenda), traemos este gran testimonio que sá currao el Cuñadísimo de Anika, Xepero (eres el mejó!) Qué risas!



Menuo lio eso de conducir por el lado contrario!

domingo, 27 de julio de 2008

TODAS ESAS COSAS QUE GIRAN A MI ALREDEDOR. O NO. (parte I)

No hay nada más absurdo que buscar mensajes ocultos en las palabras ajenas. Puede haberlos, sin duda, pero cuando es uno mismo el que busca un mensaje concreto, no para hasta encontrarlo. Y eso sí que es absurdo y egocéntrico hasta decir basta, porque te ves reflejado en palabras que seguramente ni te van ni te vienen. Ahí está el patetismo del ser humano.


Lo bueno de la edad y el adquirir cierta experiencia es que puedes empezar a coscarte de estas cosas antes de montarte películas mayores y reírte de ti misma. Que eso sí que es sano, te adelantas a los demás.


El otro día comentaba con un amigo, más abuelo cebolleta que yo, la manía que tiene (tenemos) el ser humano de autoengañarse. Y lo hacemos mil y una veces, no hay forma de aprender. Pero lo más curioso es que a algunos de nosotros, he llegado a la conclusión, simplemente nos gusta equivocarnos. O por así decirlo, boicotearnos. Nuestro puñetero subconsicente sabrá por qué.

Así que llega un día en que te ves a ti misma buscando una respuesta-mensaje cifrado (esa respuesta que supuestamente quieres encontrar, claro está, continuando con tu particular autoengaño) en las palabras o actos de alguien a quien seguramente ni se le ha pasado por la cabeza. Entonces te miras frente a frente en pleno fulgor patético y te entra un ridículo de penita. En ese momento recuerdas de cómo con quince años, cuando te rompían el corazón, pensabas “joder, esta canción de OBK la han escrito por mí”.


En honor a mi absoluto egocentrismo y para mirarme al ombligo con total impunidad, queda inaugurada esta sección en la que reflexionaré sobre todas esas cosas que giran a mi alrededor. O que yo creo-quiero que giren. :D

sábado, 26 de julio de 2008

VIERNES NOCHE

Ya pasada la barrera del sueño, a las 6:34 de la madrugada, todo vale. Hoy hemos hecho el ridículo más ridículo por un billete de cinco euros que había en el suelo. Está claro que la depresión posmonsters ha pasado. In flames y Opeth nos esperan!

Que conste que nos hemos quedado con el billete, y un par de biras han caído. Que conste. ¿Lo he dicho ya? pues eso, que conste!

Ala a cascala

lunes, 14 de julio de 2008

AY PENA PENITA PENAAAA




Un año esperando que llegase julio y poder acudir al gran evento metalero festivalero maño del Monsters of Rock y MENUDA CAGADA! fría, caliente, yo que sé, de cualquier tipo, TREMENDA CAGADA.


Y mira que la compañía era inmejorable, venía Anika. Su primer festival. Para mí eso era suficiente para que fuese un fin de semana inolvidable. Y brutalmente divertido.


La cosa pintaba bastante bien al principio, hacía un calor del copón eso sí, pero la cerveza corría a raudales y había un buen rollo cojonudo. Me apetecía mucho ver a Rage y llegamos justo a tiempo, el resto de grupos… en fin, no coment. Y claaaro, llegó el Ted Nugent de los cojones, con su banderita yanqui, y cayó la del calamar. Puñetero gafe de mierda…


Terminamos seis personas metidas en un váter de esos de plástico para no morir apedreados por el granizo, acojonaditos de la ira de dios… En fin, al poco rato la “organización” (tiene coña la palabrita) anunciaba que la cosa había terminado. Nos quedábamos con las ganas de los cabeza de cartel.


Desde ese punto la noche comienza a diluirse… rememorar momentos puntuales protagonizados sobre todo por Rubén (con la camiseta gris de Anita cual travelo del metal, o con los pantalones bajados corriendo con dos litros en las manos, o gritándole a los seguratas fueeeera fuera!) es de lo mejor de ese rato. La verdad es que después la noche comenzó a desbarrar ¿qué coño íbamos a hacer? Así que terminamos en la Z, cómo no, bastante perjudicados.




A la mañana siguiente, levantarnos con la noticia de que el festival, enteramente, se había suspendido, fue un bajón del copón. Tendremos que esperar al año que viene, y muy probablemente ya no sea en Zaragoza… no creo que se atrevan a repetir.


Esperemos que In flames, en octubre, nos quiten este mal sabor de boca. Si no, tendremos que volver a enjuagarnos con cerveza.

martes, 8 de julio de 2008

SUICIDIO NEURONAL MADRILEÑO

Definitivamente, estos meses de estragos alcohólicos me están pasando factura. Ni una neurona me ha quedado viva...

Esta mañana marchaba a Madrid a pasar el día por temas de curro. AVE parriba AVE pabajo. Y nada más salir de casa he tenido como una visión, me ha parecido que empezaba bien el día. Incluso he pensado, esto tengo que escribirlo en el blog. La cuestión: cuando salía por la puerta de casa he pensado "coño que frio", llevaba una camiseta de tirantes y la verdad, corría un fresquito un tanto molesto. Así que me he planteado subir a por una chaqueta, pero me he dicho "bah, en media hora empezará el calor y luego me sobrará". Así que no he subido y me he ido directita a pillar el bus que lleva a la estación. Ese que tarda mil años, el cientoynosecuantos. Y ahí estaba, que se iba! lo he pillado de milagrito. Me siento y de repente pienso "si me hubiese subido a por la chaqueta ya no habría llegado y habría terminado pillando un taxi para no perder el AVE". Y ahí he visto la luz. La historia de mi vida. Sieeeempre llego tarde a casi tos laos y es por eso! siempre subo a por la chaqueta!!! y claro, pierdo mi autobús. Revelador, os lo aseguro. No volveré a subir a por la chaqueta.

Pues bien, el día empezaba bien porque había encontrado una gran respuesta a cuestiones muy importantes de mi vida. Y me iba a Madrid precisamente a buscar respuestas, respuestas para mi artículo en la hemeroteca de la Biblioteca Nacional y documentación para unas biografías en la biblioteca del Reina Sofía. En fin, llego a la estación, hago la horterada del siglo (me compro la Glamour... no coment), me subo en el AVE y parto hacia la capital. Nota graciosa: el "ejecutivo" que estaba sentado frente a mí, llevaba colgada de la axila de la camisa la etiqueta de 50% de descuento del H&M. Momento memorable la cara que ha puesto cuando se lo he dicho. Qué risa...

Pues bien. Mi declive neuronal ha comenzado a ser evidente a medio camino. Como un fogonazo, me viene a la cabeza que el Reina está cerrado los martes... cojonudo! pago una pasta de tren para no poder hacer la mitad de mi trabajo. Podía escoger cualquier día! y me voy justo hoy... joder que puñetera cabeza tengo...

Así que nada, al llegar me he ido directamente a la Biblioteca Nacional y ha sido todo rapidísimo. He encontrado la documentación que necesitaba (aunque la verdad no me va a servir para sostener la tesis que había planteado) y a las 2 Lameri ya estaba libre.

Quedo con mi amiga Marieta, pillo el metro, me voy a Tribunal, comemos por Malasaña en un sitio muy cuco, vemos tiendas (eso son tiendas y no la ranciada que hay en esta ciudad!) y nos ponemos al día la una a la otra. La compañía de la otra Mary siempre es estupenda. Y me dice "oye, quédate en mi casa a dormir, cambiamos billete y mañana vas al Reina y al medio día estas de vuelta en la capital maña". Ah pues cojonudo. Y ahí ha venido el problemón. Intentos de cambio por internet, luego por teléfono y por fin, en Atocha, tras una hora de espera, los hijos de puta no me lo cambian. Que compre otro, que el sistema informático está roto.... ya he dicho que son unos hijos de puta ¿verdad? Pues eso, cabrones!

Así que aquí estoy de vuelta, en mi salón, a las 12:30 de la noche, metiendo un rollo que creo poco probable alguien se lea. Pero necesitaba contárselo a alguien! y no hay nadie en casa, jo.

Ya no me quedan neuronas sanas, definitivamente…

lunes, 7 de julio de 2008

DIARIOS DEL MIEDO


Bueno, bueno, bueno. Domingo, casi las tres de la mañana, y cagadita de miedo viendo los "Diarios del Miedo" del programa de nuestro querido Iker. Qué fuerte, soy una cagona en toda regla. ¡Me iré ahora mismo a la camita a que mi chico me proteja!


Y es que este tío es un chouman del lado oscuro de la vida. Eso sí, lo que no consiguen los cutrefectos especiales de las recreaciones que se curran en este programa, lo hacen los anuncios de los intermedios. Coño como cortan el rollo los anuncios del powerpilates, crema de baba de caracol y politonos amy vinoblanco enviando nounounouuu al 5557. Casi olvidas lo que estabas viendo a la media hora de anuncios. Haremos zapping, adivinad: la uno, noticias; la 2, seguimos con Rock in Río; la tres, un hortera y una hortera oligofrénicos intentan convencerme para que llame y adivine "animales con i" (lo que sí se me ocurren es un montón de insultos con i); en la cuatro, siguen los anuncios; en la cinco, otra nueva oligofrénica, esta vez vestida de pamplonica (se de alguien que le pegaría por osar...) y mirando al teléfono hipnóticamente dando paso a los anuncios de...adivinad! la tienda en casaaaaaaa; la sexta, coño una tía feísima haciendo lo mismo!...


En fin, quien narices no vería a Iker??? Mira que el tío es genial, pero también hay que decir que la competencia no es muy dura. Que empieza que empieza! Arranca superIker con "Los crímenes de los Tilos". Se que me va a dar cague.... soy una morbosa! Aquí os dejo!
En sintonía con tema del miedito os pongo una foto de Joel-Peter Witkin. Este fotógrafo si que da miedo, es fantásticamente desagradable...

"Poussin en el infierno", 1999

martes, 1 de julio de 2008

IN FLAMES y demás

Realmente tengo muchísimas ganas de que llegue el Monsters of Rock (aunque el primer día me da algo de sueño), compartir conciertos, cervezas y risas con los colegas no tiene precio. Ver a Anika con su camiseta de Iron Maiden y su cinturón de cadenas va a ser de lo mejor ¡esa heavy resurgida! y crucemos los dedos para que el señor Maligno pueda venirse (sin que ello signifique nada malo respecto a su curro). Sin ti no será lo mismo coño!

Pero de lo que tengo ganas de verdad, de verdad, de verdad es de que llegue octubre y el concierto de In Flames! No sé todavía a que ciudad iré, ni la compañía que tendré, pero de una cosa estoy segura, estaré delante de ese rastas flipando como una perra. Joder que ganas! Y me dan absolutamente igual las críticas que ha tenido su último disco. A mí me ha gustado muchísimo, que es lo que importa. Es lo que tiene no saber de música, puede gustarte lo que te salga de ahí.

Nos perdemos Opeth en el Lorca, eso sí que ha sido una gran cagada. Pero seguro que se pasarán por nuestro país un día de estos, y allí estaremos flipando igualmente. Y también quiero ver pronto a System, Rammstein (basta de Emigrate, que cada vez que lo escucho me gusta menos), Fear Factory (que aunque estén en otros proyectos parece que van a empezar a fraguar nuevo disco) y Metallica! que me jodió muchísimo perderme el Electric Féstival!

En fin, que tengo ganitas de conciertos. Sobre todo en estos momentos, que me encuentro tirada en la cama escuchando de fondo el puto Operación Truño, que le gusta a Miguelico, mi compañero de curro... Pero por disfrutar de su compañía merece la pena aguantarlo.

Les incluyo, para disfrute de todo el que sepa disfrutarlos, el vídeo de In Flames Trigger, uno de mis preferidos. Nota: para el que quiera profundizar, es curiosa la versión del mismo vídeo pero protagonizado por Soilwork, picándose con In Flames (en ambos vídeos)