domingo, 27 de julio de 2008

TODAS ESAS COSAS QUE GIRAN A MI ALREDEDOR. O NO. (parte I)

No hay nada más absurdo que buscar mensajes ocultos en las palabras ajenas. Puede haberlos, sin duda, pero cuando es uno mismo el que busca un mensaje concreto, no para hasta encontrarlo. Y eso sí que es absurdo y egocéntrico hasta decir basta, porque te ves reflejado en palabras que seguramente ni te van ni te vienen. Ahí está el patetismo del ser humano.


Lo bueno de la edad y el adquirir cierta experiencia es que puedes empezar a coscarte de estas cosas antes de montarte películas mayores y reírte de ti misma. Que eso sí que es sano, te adelantas a los demás.


El otro día comentaba con un amigo, más abuelo cebolleta que yo, la manía que tiene (tenemos) el ser humano de autoengañarse. Y lo hacemos mil y una veces, no hay forma de aprender. Pero lo más curioso es que a algunos de nosotros, he llegado a la conclusión, simplemente nos gusta equivocarnos. O por así decirlo, boicotearnos. Nuestro puñetero subconsicente sabrá por qué.

Así que llega un día en que te ves a ti misma buscando una respuesta-mensaje cifrado (esa respuesta que supuestamente quieres encontrar, claro está, continuando con tu particular autoengaño) en las palabras o actos de alguien a quien seguramente ni se le ha pasado por la cabeza. Entonces te miras frente a frente en pleno fulgor patético y te entra un ridículo de penita. En ese momento recuerdas de cómo con quince años, cuando te rompían el corazón, pensabas “joder, esta canción de OBK la han escrito por mí”.


En honor a mi absoluto egocentrismo y para mirarme al ombligo con total impunidad, queda inaugurada esta sección en la que reflexionaré sobre todas esas cosas que giran a mi alrededor. O que yo creo-quiero que giren. :D

5 Comments:

Selerkála said...

Creo que, como en todo, los extremos no son buenos consejeros.
Tan malo es autoengañarse, como no "soñar" un poquito de vez en cuando.

Bastante jodida está la vida de por sí como para ir siempre con la negatividad por delante.

Yo prefiero comerme un buen helado de chocolate y "soñar" con que es light y no se me va a engordar el culo , jajajaja!

En finz...Este tema tiene muuucha tela que cortar.

Un besote, ¡guapérrima!

Lameri said...

buuu ¿tu crees que soy negativa en lo que digo?? que va que va Manuela, si me parto de la risa conmigo misma. Chica, una que va a hacer? amargarse por un comportamiento que sabes vas a repetir tooooda la vida?. Cabezonas semos un rato maña.

Escribo estas cosas precisamente para quitarles importancia, para recordarme a mi misma que por mucho que quisiera, oh no! no soy el omgligo del mundo.

Y la verdad, ni falta que hace.

Anónimo said...

jolin esque os poneis de un profundo que te cagas, yo esque estas cosas tan serias y concentradas no las comento que me da mucho ridículo, aunque si lo pensamos bien, como tampoco soy el ombligo del mundo, ¿a quien coño le va a importar si me ridipúblico o no?

Lameri said...

Ridipublícate!!!

esto es un mundo de ridículos egocéntricos jajaja

Si lo piensas bien, no hay nada más ridículo que creerse el ombligo del mundo!

así que hagamos el ridipúblico todo lo que podamos

Azelaïs de Poitiers said...

Joer, ya era hora de que os deis cuenta de que no sois el ombligo del mundo, porque EL OMBLIGO DEL MUNDO SOY YO!!!. Así que dejad de intentar robarme protagonismo, nenas, jajjaa. Si esss que me las pones a huevo, Lameri, jajajaa.